Mariano Mazzaglia: “Tuvimos una baja en cuanto a coparticipación de entre 15 y 20% mensual”

Este miércoles, el subsecretario de Recursos Humanos de Caleta Olivia confirmó que aún no están disponibles los fondos para abonar el medio aguinaldo.

En diálogo con el programa El Oso, de El Caletense Radio, el subsecretario de Recursos Humanos de la Municipalidad de Caleta Olivia, Mariano Mazzaglia, detalló la situación financiera que atraviesa el municipio, señalando que aún no están asegurados los fondos para el pago del aguinaldo. Sin embargo, aseguró que se están realizando gestiones para cumplir con el plazo legal.

“Seguimos trabajando con las gestiones para poder completar la totalidad de los recursos, no solamente tenemos que pensar en cubrir los aguinaldos, no tenemos que olvidarnos de que la próxima semana también estaríamos en el plazo del cuarto día hábil, por lo cual también tenemos que afrontar el pago de haberes”, resaltó.

Mazzaglia remarcó que ya se solicitó un adelanto de coparticipación al Gobierno de Santa Cruz y que están a la espera de una respuesta para saber si será total o parcial, lo cual condicionará la necesidad de buscar otras alternativas de financiamiento. “Confiamos en poder tener alguna respuesta en el transcurso de estos días porque el tiempo es corto y necesitamos ya cumplir con esto”, dijo.

El funcionario explicó que el monto necesario para cumplir con sueldos y aguinaldos es de entre 5.200 y 5.300 millones de pesos, siendo aproximadamente 1.800 millones lo que corresponde solo al aguinaldo. A esto se suman otros compromisos como los aportes a la Caja de Previsión Social y a Servicios Sociales, que oscilan entre los 180 y 200 millones mensuales.

En este marco, atribuyó las dificultades económicas a la caída en los ingresos de coparticipación. “Tuvimos una baja en cuanto a lo que es el total de coparticipación de entre el 15 y 20% mensual, obviamente, si sumamos la totalidad del primer semestre por ahí justifica un poco el desajuste y el poder no llegar aún a cumplir con el aguinaldo”, mencionó, acotando que esta caída repercutió directamente en la posibilidad de generar un fondo especial como en años anteriores.

Al respecto, detalló que mientras en sueldos brutos el importe ronda los 3.700 millones de pesos, los ingresos por coparticipación en mayo fueron de 2.700 millones y este mes la proyección es de 2.500 millones de pesos. (Ver cuadro de datos oficiales)


Una entrega de menores terminó con una denuncia por amenazas entre exparejas

Finalmente, en cuanto a la planificación institucional, enfatizo que avanzan en una reestructuración del gabinete con el objetivo de reducir entre un 10 y un 15% la estructura de cargos, priorizando la eficiencia administrativa, operativa y económica de las secretarias. En este sentido, confirmó la disolución definitiva de la Secretaría Socioeconómica y adelantó que la próxima semana se conocerán los nuevos responsables de las áreas de Obras Públicas y Desarrollo Social, tras las renuncias de Daniel Barrera y Florencia García.


Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

“La situación del PAMI en Santa Cruz es jodidísima”: el duro mensaje de Enrique Fonti

Tras reunirse con Claudio Vidal, anunciaron una permanencia pacífica en la sede...

Image

Transporte labró 35 actas de comprobación y retuvo 11 vehículos por falta de Revisión Técnica Obligatoria

La Dirección Provincial de Conectividad Terrestre realizó un operativo de fisc...

Image

Salud publicó las órdenes de mérito del Concurso de Residencias 2026

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz oficializó los listados proviso...

Image

A casi un año del crimen, la familia de Mario García aún espera identificar todos sus restos

A pocos meses de cumplirse un año de la desaparición y posterior hallazgo de r...

Image

Reyes: “El ingreso a Newmont al estilo Rambo no ayuda nada a Santa Cruz”

Roxana Reyes cuestionó el procedimiento realizado a la empresa minera Newmont C...

Image

La ciencia y la tecnología de tendrán su propio mapa en Santa Cruz

La actividad, organizada en el marco de un proyecto de investigación de la UNPA...

Image

Aires de Primavera: artesanos y productores se reunirán este fin de semana en la Escuela 43

La Asociación Costa Norte realizará este sábado 19 y domingo 20 una nueva exp...

Image

EICO 1: hay 14 radiadores sin funcionar y las clases volverán con aulas en rotación

El director de Mantenimiento Escolar Zona Norte, Bruno Gallardo, confirmó que e...

Image

15 años de Venidici: cuando acompañar también es una forma de sostener

El Grupo Venidici celebró su aniversario con un encuentro cargado de emoción, ...

Image

Carrizo hablo sobre su posible candidatura a la intendencia en 2027: “Tengo un compromiso con los vecinos de Caleta Olivia”

En diálogo con El Caletense, el intendente Pablo Carrizo repasó las gestiones ...

Image

La Municipalidad acompañó el 15° aniversario del Grupo Venidici

La institución celebró sus 15 años de trayectoria con un encuentro en el SUM ...

Image

El Municipio continúa promoviendo espacios de escucha y reflexión entre adolescentes

La actividad fue impulsada por el equipo técnico de la Secretaría de Infancias...